Deportes

US Open

Daniel Galán dijo adiós a una participación histórica en el US Open

El tenista santandereano cayó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el español Alejandro Davidovich.

Daniel Galán avanzó a tercera ronda de un Grand Slam por tercera vez en su carrera. / Getty Images / Jamie Squire

El tenista santandereano Daniel Galán quedó eliminado en la tercera ronda del US Open, luego de perder en cuatro sets ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

Galán cayó con parciales 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 ante el número 39 del ranking, quien hizo valer su servicio y aprovechó algunos errores e imprecisiones del colombiano, luego de 3 horas y 7 minutos de partido.

Como sucedió desde la qualy e incluso ante el griego Stefanos Tsitsipas, en la cancha número 17 del Abierto de Estados Unidos prevaleció el aliento de los aficionados colombianos, quienes alentaron al santandereano todo el partido en búsqueda de lo que hubiera sido un triunfo histórico.

Galán estuvo cerca forzar el partido a un quinto set, teniendo un quiebre a favor y ventaja de 4-2 en el cuarto parcial; no obstante la reacción de Davidovich llegó de manera contundente con dos quiebres consecutivos, sellando su triunfo y esperando en octavos de final por el italiano Matteo Berrettini o el británico Andy Murray.

Una participación para la historia

El triunfo de Galán en la primera ronda del cuadro principal del US Open de Daniel Galán sobre Stefanos Tsitsipas quedará en los libros como una de las victorias más importantes del tenis colombiano, al hacerlo ante un número cinco del mundo y en un Grand Slam, algo nunca antes visto.

A ello se le suma su clasificación hasta la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, siendo el tercer colombiano que lo logra junto a Jairo Velasco (1976) y Mauricio Hadad (1995).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad