Deportes

US Open

Daniel Galán clasificó al cuadro principal del US Open por primera vez

El tenista santandereano selló su presencia en el último Grand Slam de la temporada al superar al italiano Matteo Arnaldi.

Daniel Galán ya ha jugado todos los cuadros principales de los Grand Slam. / Getty Images / ADRIAN DENNIS

Daniel Galán confirmó su presencia en el cuadro principal del US Open y cerró una qualy redonda en Nueva York, luego de superar en dos sets al italiano Matteo Arnaldi.

El santandereano se impuso con parciales 6-4 y 7-6, ganando con contundencia 7-1 en el Tie-Break. De esta manera Galán superó la fase clasificatoria sin ceder un solo set en sus tres compromisos.

Esta será la primera participación del tenista número 94 del ranking ATP en un cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, habiendo disputado ya todos los cuatro Grand Slam, siendo la tercera ronda de Roland Garros (2020) y Wimbledon (2022) sus mejores participaciones.

Con la presencia de Galán, Colombia contará con cuatro colombianos en el US Open. Además del santandereano estará María Camila Osorio en los sencillos femeninos y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los dobles masculinos.

Daniel Galán fue anunciado este viernes en el equipo de Colombia para afrontar la serie de Copa Davis ante Turquía, del 17 al 18 de septiembre en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad