Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal padeció el último ascenso en la etapa 1 de la Vuelta Alemania

El ciclista del Ineos Grenadiers finalizó en la casilla 114 a 8'18'' del ganador.

Egan Bernal, ciclista del Ineos / Getty Images

Egan Bernal sigue recuperando confianza en la Vuelta Alemania. El ciclista colombiano compitió este jueves en la etapa 1, luego de haber iniciado con un prólogo de 2.7 kilómetros en el cual logró un tiempo de 3'13''. Sin embargo, en el encuentro con la montaña, padeció el cansancio de sus piernas.

El recorrido contó con 171,7 kilómetros entre la ciudad de Weimar y Meiningen, en el cual hubo tres premios de montaña; dos de segunda y uno de primera categoría. El ganador fue el australiano del Lotto Soudal, Caleb Ewan.

Le puede interesar:

En dicho recorrido, Bernal aguantó en el grupo principal los tres puertos de montaña. Sin embargo, a falta de casi 21 kilómetros hubo un ascenso bonificable que padecieron varios corredores, entre ellos el colombiano de 25 años, quien terminó descolgado y finalizó la etapa a 8'18'' en la casilla 114.

En la clasificación general, Egan se ubica a 8'35'' del líder, su compañero Filippo Ganna. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria es 114 a 8'40''. Mientras tanto, los mejores escarabajos ubicados son Einer Rubio en el puesto 85 a 23'' e Iván Ramiro Sosa en el 91 a 25''.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad