Política

Veronica Alcocer sobre grabaciones contra periodistas: “sacadas de contexto”

En un video, Verónica Alcocer dijo que "a las periodistas mujeres les va bien porque todas entran de reporteras y terminan casándose con los dueños".

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

Sigue la polémica por los denominados 'Petrovideos', filtraciones aparentemente ilegales de la campaña de Gustavo Petro. En esta ocasión se filtró un video en el que la esposa del candidato, Verónica Alcocér, aparentemente tiene un comentario en contra de las mujeres periodistas. 

En la filtración aparentemente se está hablando de la periodista María Alejandra Villamizar, panelista de La Luciérnaga de Caracol Radio. Allí, Alcocér respondió: "No. A todas les va bien. A todas les va bien porque todas entran de reporteras y terminan en lo mismo, casándose con los dueños. Para eso entran ahí. ¿Para qué crees?", dice el video revelado por el portal Los Irreverentes.

Le puede interesar: 

Ante esto, la pareja de Gustavo Petro emitió un comunicado excusándose. "Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren todas las mujeres de este país".

Según la mujer, "esta fue una discusión que han grabado y filtrado de forma deshonesta para hacer daño al candidato Gustavo Petro y a nuestra familia. Seguiremos denunciando las grabaciones ilegales. Por mi familia, por la democracia y por Colombia".

Lea también:

Pese a estas excusas, varias periodistas y también sectores políticos han criticado a Alcocér por sus declaraciones. Entre tanto, Gustavo Petro no se ha referido públicamente a esta polémica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad