Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro y primera dama de Colombia
Verónica Alcocer se casó hace 20 años con Gustavo Petro, candidato presidencial, es posible que este 2022 de convierta en la primera dama de Colombia
Veronica Alcocer nació en 1976, en Sincelejo, Sucré, donde pasó toda su niñez y juventud. A sus 22 años se convirtió en madre soltera de un niño, Nicolás.
Estudió derecho en la Corporación Universitaria del Caribe, donde conoció a Gustavo Petro, su esposo, quien fue a dictar una conferencia en el 2000.
Desde ese momento mantuvieron el contacto gracias a varios amigos en común, y a finales de ese año se casaron. Son padres de dos niñas, Sofía, quien se ha destacado por su activismo político, y Antonella.
- Leer más: Elecciones Colombia 2022 EN VIVO: últimas noticias, candidatos y debate
- Leer más: En vivo: Gustavo Petro resultados oficiales, según Registraduría
En 2019 se habló de una posible campaña para la alcaldía de Sincelejo, pero Alcocer rechazó la oferta para dedicarse al cuidado de sus hijas, a pesar de contar con el apoyo de su esposo.
Es conocida por su labor como gestora social, campo en el que emprende programas para ayudar a niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
Durante esta campaña electoral, de Gustavo Petro, Alcocer ha recorrido las diferentes regiones del país escuchando las necesidades de los habitantes, específicamente de las mujeres.
Gustavo Petro se enfrenta ante Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 19 de junio, donde los colombianos decidirán quien será el próximo presidente durante el periodo 2022-2026.