Actualidad

Cepeda: “A partir de hoy no va más la política de guerra de Estado”

Ivan Cepeda decidió pronunciarse horas antes de la posesión del Gobierno de Gustavo Petro.

Cepeda: “A partir de hoy no va más la política de guerra de Estado”

Cepeda: “A partir de hoy no va más la política de guerra de Estado”(Getty Images)

Llegó el día en el que Gustavo Petro se posesionará como presidente de Colombia, esto luego de que se lanzó en tres ocasiones a las elecciones presidenciales. El nuevo presidente se postuló en 2010, luego en 2018 y por último en este 2022 cuando salió victorioso al enfrentarse a Rodolfo Hernández.

Le puede interesar: 

Horas antes de la posesión de Petro, el senador Iván Cepeda ha realizado varios comentarios sobre lo que espera para el futuro de Colombia. "A partir de hoy no va más la política de guerra de Estado. Desde hoy la política de Estado es la Paz Total". De esta manera, Cepeda se refirió de manera implícita a lo que fue el Gobierno saliente. 

Por otra parte, aclaró que ve la victoria de Gistavo Petro en el poder como la consecuencia del deseo de la ciudadanía por la implementación de los Acuerdos de Paz, así como del cambio. "En gran parte, nuestra victoria se debe al proceso de paz de los últimos años. Ese acontecimiento nos permitió crear un bloque de fuerzas para el cambio. Hoy comenzamos a construir la Paz Total que marcará el surgimiento de una época histórica de democracia y justicia social."

Finalmente, Cepeda recalcó que los nuevos funcionarios de Gobierno deben encargarse de servir y trabajar por una mejor Colombia, evitando de esta manera temas que puedan ser intereses que solo beneficien a unos pocos. "A mis colegas que desempeñan cargos de Gobierno o en el legislativo les hago dos invitaciones cordiales: primera, somos gobierno y no oposición, debemos aplicarnos a las soluciones y a lograr cambios. Segunda, somos ante todo servidores públicos: a un lado intereses personales."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad