Política

MinTIC

Duque sobre Centros Poblados: "Karen Abudinen no se robó un solo peso"

El presidente Iván Duque habló en Tropicana sobre el escándalo de Centros Poblados, sus logros en el Gobierno y la economía naranja.

Duque y $70.000 de MinTic: “Karen Abudinen no se robó un solo peso"

Duque y $70.000 de MinTic: “Karen Abudinen no se robó un solo peso" / Caracol Radio

Ad portas de entregar su mandato, el presidente Iván Duque habló en Tropicana sobre el conocido escándalo de Centros Poblados, sus promesas y logros, así como lo que le espera después de terminar un gobierno que estuvo marcado por la pandemia del COVID-19 y diferentes marchas y protestas.

El escándalo de Centros Poblados se dio por el pago de un anticipo a un contratista que no cumplía con los requisitos y presentó documentación falsificada para recibir un adelanto de $70.000 millones, que estaban destinados a la conexión de internet de escuelas rurales.

Frente a este tema, el presidente Duque ratificó que "Karen Abudinén no se robó un solo peso" y que todo tuvo que ver con "unos malandros que falsearon unas polizas, por lo que decretamos los embargos y ya están procesados 3 de los cerebros de ese intento de desfalco pasivo".

Logros cuatrienio 2018-2022

El mandatario dijo que a pesar de que su gobierno estuvo marcado por la llegada del COVID-19, logró recuperar el 100% de los empleos pérdido por la pandemia, matrícula cero, sacar normas para atención de los territorios como la Ley de Buenaventura, terminar el Túnel de la Línea y el Cruze de la Cordillera Central, la ejecución del Ministerio del Deporte, lanzar el programa para fomentar la contratación de jóvenes, una transformación de la industria audiovisual, entrega de 200.000 subsidios de vivienda, entre otros.

"Hoy estamos lanzando mi libro que se llama "Es con Hechos", en el que muestro que le propusimos a Colombia y qué le estamos dejando. Lanzamos muchos programas sociales, la ley de la maternidad, permitimos que las personas puedan retirar las cesantías para pagar la educación de los hijos,...".

Leer más:

Ecopetrol

El mandatario celebró que Ecopetrol superara las utilidades de 2021 en el primer semestre de 2022. al lograr una utilidad neta de $17,1 billones, por encima de los $16,7 billones del año pasado. Por lo que defendió la empresa y aprovechó para reiterar que se debe continuar con el fracking.

Pensión vitalicia

En cuánto a la polémica que se ha presentado por si Duque cumple con uno de los requisitos fundamentales para recibir la pensión vitalicia, el presidente aseguró que si la recibirá y que continuará trabajando como "jefe de la proposición".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad