Política

Gustavo Petro

En reunión con Nunciatura Apostólica reapareció el presidente electo Petro

El mandatario electo había dejado plantado a los alcaldes del país en un evento esta semana

Gustavo Petro-Colprensa

Gustavo Petro-Colprensa

Luego de tres días de ausencia, el presidente electo, Gustavo Petro, retomó su agenda pública en lo que es la última semana antes de posesionarse como nuevo jefe de Estado en reemplazo del presidente Iván Duque.

Tras la polémica que causó su ausencia en el evento de Fedemunicipios del pasado martes 2 de agosto, la cual se justificó en que estaba recibiendo información de seguridad nacional que “no podía esperar”, el presidente electo se reunió con la Nunciatura Apostólica, para tratar distintos temas de paz y sometimiento-acogimiento con grupos armados.

El mandatario, que estuvo acompañado por el canciller Álvaro Leyva Durán, le pidió a la Iglesia que cumplan el rol de intermediadores en los eventuales diálogos que tengan justamente con grupos como el ELN y el Clan del Golfo. Incluso, Leyva reiteró que la idea de una ‘Paz total’ implica buscar que nadie quede por fuera.

Tras terminar el encuentro con la Nunciatura, indicaron desde el equipo del presidente electo, Petro se dirigirá ahora a la Sierra Nevada de Santa Marta, “en donde tendrá un momento simbólico con los mamos de la Sierra, antes de la posesión del 7 de agosto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad