Brechas de género en la tecnología

Hay más hombres que mujeres en el desarrollo de software y en la programación. Hay más hombres en la dirección de las empresas de tecnología. Hay más hombres en las ciencias, las matemáticas y las ingenierías. Las brechas de género existentes en la industria tecnológica son todavía enormes, a pesar de los avances recientes.

En toda la economía se refleja esta brecha. Por ejemplo, en el acceso al crédito. Las mujeres que solicitan microcrédito reciben en promedio 800.000 pesos menos que los hombres. En crédito de consumo, las mujeres reciben 250.000 pesos menos que los hombres y en crédito de vivienda la diferencia entre género es de 16 millones de pesos en favor de los hombres. El capital de riesgo que se otorga a emprendimientos liderados por mujeres es menos del 10 por ciento del total.

Un examen de estas brechas en el sector TIC, en este episodio de Movistar Trends, con dos mujeres exitosas en el masculino mundo tecnológico: Sandra Rubio, emprendedora y CEO de IMIX, y la ingeniera de telecomunicaciones Jennifer Suárez, directora de marketing B2B de Telefónica Movistar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir