Orden Público

Contratos

Gobierno Duque-Petro: polémica por licitación sobre medicamentos para FF.MM

El contrato también fue cuestionado por el presidente electo, Gustavo Petro

(Pixabay)

Desde la Casa de Nariño, respondieron la denuncia por un contrato de 2.4 millones de pesos en el cual se ordenó qué las compras de medicamentos que realizaran las Fuerzas Militares el Ejército, y la Policía se adjudicaran a tres empresas que serían las proveedoras.

Según la denuncia, una de estas empresas sería socia de la familia Char pues en la Cámara de Comercio aparece como socio Farid Char.

Sobre esta denuncia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Victor Muñoz, negó que el contrato estuviera amarrado y aseguró que hace parte de un acuerdo macro.

“Dado que en algunos casos se han dado imprecisiones, por ejemplo, hoy se ha hablado de una contratación de medicamentos por parte de la fuerza pública, esto no es así. Hoy lo que se firmó fue el acuerdo marco de precios por parte de Colombia compra eficiente, que los que conocen el mecanismo de contratación un acuerdo marco de precios lo que permitirá es que en un futuro las diferentes entidades del orden nacional hagan uso de dicho acuerdo que es el mecanismo de agregación de demanda donde se obtiene los mejores precios para el Estado”, explicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

La denuncia también fue compartida por el presidente electo, Gustavo Petro, quien en redes sociales aseguró.

“Este contrato de medicamentos amarrado por tres años en la Policía Nacional debe ser investigado a fondo. Si es un contrato leonino, sus autores deberán ser procesados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad