Los emprendimientos están teniendo mucha visibilidad, en especial los digitales, principalmente por los beneficios que ofrecen porque permiten mejorar la calidad de vida de gran parte de la población.
Evidenciamos el crecimiento de los fondos de capital nacionales y extranjeros, su aporte a la sociedad colombiana y como la mujer cumple su rol en el desarrollo de cada emprendimiento, cabe resaltar que somos un país de emprendedores y nos debemos a ellos.
Recientemente, notamos cómo la participación de las mujeres crece de forma significativa; sin embargo, existen todavía brechas de género laborales, debido a la falta de oportunidades, la mujer continúa siendo víctima del desequilibrio en los niveles salariales, todo esto se percibió con la llegada de la pandemia, ya que, dejó al descubierto las diferencias sociales a las que se enfrentan las mujeres, entre las más comunes, el incremento de la tasa de desempleo y la falta de igualdad de condiciones, puesto que, la presencia de ellas en carreras técnicas y en roles directivos, ha sido menor comparada con los hombres. En ese sentido, existen iniciativas como WAI y EWA que ayudan a reducir todos estos estereotipos.Debemos propender por ello.
Para descargar este episodio, clic aquí.