Tadej Pogacar se impuso en la etapa 17, Nairo mantuvo el cuarto puesto
El esloveno se impuso en el sprint en ascenso, aunque no le pudo descontar a Vingegaard. Nairo mantuvo el puesto pero perdió tiempo.
Tadej Pogacar logró su tercer triunfo en la presente edición del Tour de Francia. El esloveno se impuso en el segundo día en los Pirineos y en el sprint en ascenso logró la victoria. No obstante, no pudo descontar tiempo al líder Jonas Vingegaard, que cruzó la meta a su rueda.
La jornada estuvo comandada en gran parte de la carrera por una fuga de 17 ciclistas que se compuso muy temprano en la fracción. En dicho grupo rodaron los colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, pero a falta de 20 kilómetros dicha porción se diluyó.
Le puede interesar:
- Tadej Pogacar pierde a un gregario de lujo para lo que resta de Tour
- Clasificaciones del Tour de Francia 2022
Al tiempo que se iba desvaneciendo la fuga, el grupo del líder Vingegaard, conformado por Pogacar y Mcnulty, se hizo fuerte en el ascenso al penúltimo puerto de montaña y afronatron el último en conjunto, para que finalmente se diera una batalla entre los dos primeros puestos de la general que terminó ganando el esloveno.
Por parte de Nairo Quintana, el mejor colombiano en la clasificación general, mantuvo su cuarta casilla, pero la vio amenazada al perder tiempo respecto al tercero, Geraint Thomas, pasando de 1'52'' a una diferencia de casi 3 minutos.
Por su parte, el quinto clasificado, David Gaudu, le descontó tiempo al colombiano y ahora lo tiene a tan solo 4 segundos. Por su parte, Romain Bardet también cortó terreno en la carrera por el cuarto puesto y ahora está a 2'24'' del boyacense.
Mientras tanto, el campeón del Tour de Francia parece estar definido. Salvo una caída o alguna afección, el danés Jonas Vingegaard se perfila como el vencedor, manteniendo una diferencia de 2 minutos 18 segundos respecto a Pogacar.
A la competencia le restarán cuatro etapas. La de este jueves la última en montaña, para luego darle paso a una llana, la contrarreloj del sábado y el paseo triunfal en París el domingo.