¡Pilas! Estos son los nuevos síntomas del COVID-19 con las variantes

La aparición de nuevas variantes trajo consigo nuevos cambios en la sintomatología de la enfermedad.

¡Pilas! Estos son los nuevos síntomas del COVID-19 con las variantes /

Más de 17.500 personas positivas para COVID-19 fueron objeto de un estudio que permitió identificar algunos cambios en la sintomatología del virus tras la aparición de nuevos variantes.

Los datos fueron recopilados mediante la aplicación Zoe Covid, en donde descubrieron que los síntomas conocidos del COVID-19 como la fiebre, perdida del olfato y el gusto y la fiebre se han vuelto menos comunes en personas positivas para la enfermedad, porque las nuevas variantes generan otra sintomatología que trae voz ronca, dolores musculares, estornudas y sensación de cansancio.

El estudio realizado en Reino Unido, con la colaboración de investigadores del King's College de Londres y el NHS, identificó en los pacientes analizados que los síntomas principales del virus han tenido cambios significativos a lo largo de la pandemia.

Leer más:

Estos resultados coinciden con otros estudios de sintomatología, que dan cuenta que la pérdida del olfato y del gusto son cada vez menos comunes, y que los síntomas de una gripa común son los que definen a un positivo para COVID.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir