Sector Lácteo

Investigan a cuatro empresas que habrían adulterado leche con lactosuero

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que esta formulación de cargo se hace por la vulneración a la libre competencia.

Lactosuero /

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos e investiga a las empresas colombianas Gloria, Lactalis, Sabanalac, y la compañía Procesadora y Distribuidora de lácteos, Hacienda San Mateo por presuntamente adicionar lactosuero, al parecer, desde el 2020 a sus productos.

“La idea es determinar si estas empresas han incurrido en actos de competencia desleal, engaño y violación de normas al presuntamente estar adicionando lactosuero a la leche entera. Se debe recordar que las normas vigentes prohíben esta práctica y en ese sentido se ha podido evidenciar que las cuatro compañías investigadas lo estarían haciendo desde el 2020”, señaló Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

Le puede interesar:

En el proceso de obtención de pruebas, de acuerdo con la SIC, junto al Invima se realizaron varias visitas a estas empresas, logrando detectar que algunas de estas muestras efectivamente tenían lactosuero, lo cual asegura viola el régimen de competencia, pues estarían comercializando un producto alterado.

Frente a esto la Superintendencia dice que estas empresas podrían ser multadas con hasta 100 mil salarios mínimos, por cada mala práctica, además, la compañía Gloria, adicionalmente, sería sancionada con hasta 2 mil salarios mínimos por otras presuntas infracciones con 6 de sus productos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir