Actualidad

Sector Lácteo

Investigan a cuatro empresas que habrían adulterado leche con lactosuero

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que esta formulación de cargo se hace por la vulneración a la libre competencia.

Lactosuero

Lactosuero(Getty-images)

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos e investiga a las empresas colombianas Gloria, Lactalis, Sabanalac, y la compañía Procesadora y Distribuidora de lácteos, Hacienda San Mateo por presuntamente adicionar lactosuero, al parecer, desde el 2020 a sus productos.

“La idea es determinar si estas empresas han incurrido en actos de competencia desleal, engaño y violación de normas al presuntamente estar adicionando lactosuero a la leche entera. Se debe recordar que las normas vigentes prohíben esta práctica y en ese sentido se ha podido evidenciar que las cuatro compañías investigadas lo estarían haciendo desde el 2020”, señaló Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

Le puede interesar:

En el proceso de obtención de pruebas, de acuerdo con la SIC, junto al Invima se realizaron varias visitas a estas empresas, logrando detectar que algunas de estas muestras efectivamente tenían lactosuero, lo cual asegura viola el régimen de competencia, pues estarían comercializando un producto alterado.

Frente a esto la Superintendencia dice que estas empresas podrían ser multadas con hasta 100 mil salarios mínimos, por cada mala práctica, además, la compañía Gloria, adicionalmente, sería sancionada con hasta 2 mil salarios mínimos por otras presuntas infracciones con 6 de sus productos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad