Radio en vivo

Internacional

Ola de calor y récords de temperatura deja 84 muertos en España

En Reino Unido fue decretada la alerta roja por primera vez porque las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius.

Ciudadanos se refrescan en medio de la ola de calor. Foto: Getty

Desde esta semana España está sufriendo de una nueva ola de calor que afecta a gran parte del país y que tiene temperaturas récord de hasta 44,1 grados Celsius en la ciudad de Ourense, en Galicia.

El Instituto de Salud Carlos III, que trabaja con el Ministerio de Salud, informó que a esas temperaturas se pueden atribuir 84 muertes ocurridas entre el 10 y el 12 de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología informó que, aunque por estos días hay un alivio térmico, las temperaturas volverán a subir el miércoles y continuarán elevadas durante julio, con un aire extremadamente cálido que viene del desierto y que trae temperaturas extremas.

También puede leer:

Mientras tanto, en Reino Unido la Oficina de Meteorología emitió por primera vez en Inglaterra una alerta roja por la ola de calor que empieza este domingo y que se podría extender hasta el martes.

En ese territorio se espera que las temperaturas suban por encima de los 40 grados Celsius por primera vez. Por ese motivo pidieron a las personas que tomen precauciones porque las viviendas no están preparadas para ese calor.