Actualidad

Noticias EN VIVO hoy 11 de julio: Dólar hoy, Iván Márquez y Sri Lanka

Conozca las noticias más importantes de Colombia y el mundo en Caracol Radio.

En vivo | Noticias julio 11: Dólar, Sri Lanka, Selección femenina y más

En vivo | Noticias julio 11: Dólar, Sri Lanka, Selección femenina y más(Getty Images)

Estas son las noticias más importantes de este lunes 11 de julio en Colombia y el mundo:

Dólar en Colombia superó los 4.500 pesos; un nuevo máximo histórico

Los temores por una recesión económica mundial se apoderaron de los mercados internacionales, y en el caso de Colombia, como en la mayoría de países emergentes, el dólar por sexta jornada consecutiva se fortalece y alcanzó la cifra récord de los 4.500 pesos. En la jornada alcanzó un máximo de 4.580.

El gerente de investigaciones económicas del Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte, manifestó que el nerviosismo se apodero del mercado de divisas generando una fuerte devaluación del peso que en lo corrido del año ya supera el 10%.

El dólar en la jornada del lunes 11 de julio registró un alza de $ 127, negociándose en promedio a $ 4,515 y logró un máximo de $ 4.580. 

Le puede interesar:

Iván Márquez no está en un campamento, sino hospitalizado en Caracas

Las autoridades en Colombia han hecho el análisis de inteligencia necesario sobre el video que provendría de la denominada Segunda Marquetalia, en el que se asegura que el disidente de las Farc Iván Márquez sobrevivió a un ataque el 30 de junio, está con heridas leves, goza de buena salud y permanece en zona de combate.

Esos estudios permiten afirmar que el encargado de leer el comunicado es Alberto Cruz Lobo, alias ‘Enrique Marulanda’, hijo del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez. A su lado, también mostrando la cara está Jerson González, integrante de la tercera línea de las disidencias de la Segunda Marquetalia. En total, en las imágenes aparecen 23 disidentes; los 21 restantes llevan pasamontañas.

Según le confirmaron a Caracol Radio, altas fuentes militares colombianas valoran por qué no fue el propio Iván Márquez, como jefe de la Segunda Marquetalia, quien leyó ese comunicado, o su hombre más cercano, ‘El Zarco Aldinever’.

Presidente de Sri Lanka se refugia cerca del aeropuerto y alimenta rumores de exilio

El presidente de Sri Lanka fue trasladado este lunes a una base aérea cerca del aeropuerto internacional de la capital, Colombo, anunciaron funcionarios, lo que alimenta la hipótesis de una huida al extranjero.

Gotabaya Rajapaksa, que el sábado huyó del palacio presidencial sitiado por manifestantes, encontró primero refugio en instalaciones de la marina, antes de ser trasladado a la base aérea de Katunayake, que se encuentra ubicada en el mismo perímetro que el principal aeropuerto del país, Bandaranaike, dijo a la AFP un alto responsable de Defensa.

La presidencia no comunicó el lunes sobre el paradero, ni la situación del mandatario, pero varios medios locales afirman que tiene previsto irse a Dubái.

El presidente, de 73 años, logró escapar el sábado del palacio presidencial por una salida secundaria. Los manifestantes, que ocupan el edificio desde hace dos días, encontraron allí 17,85 millones de rupias (unos 50.000 dólares) en billetes nuevos y las entregaron a la policía.

Colombia busca acercarse a semifinales en su juego ante Bolivia

La Selección Colombia femenina se enfrenta esta noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali a Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

El equipo de Nelson Abadía llega a este juego luego de su debut victorioso ante Paraguay y buscando un segundo triunfo que lo acerque a los cuartos de final del certamen continental.

Bolivia, por su parte, viene de un inicio complicado, luego de haber caído 6-1 ante Ecuador, resultado que lo mandó al fondo de la tabla de posiciones.

Para el duelo de esta noche en territorio vallecaucano, Colombia cuenta con dos altas, la lateral Carolina Arias, ausente en el debut tras haber dado positivo por COVID-19, y Daniela Caracas, quien dejó atrás una molestia. Entre tanto, Gabriela Rodríguez y Liana Salazar seguirán cumpliendo el debido protocolo tras su contagio de coronavirus.

Fecha y hora de la final de MasterChef Celebrity 2022

Después de seis meses de retos y platillos, llega la gran final de MasterChef Celebrity a la pantalla del Canal RCN.

Por primera vez en la historia los cuatro finalistas serán hombres: el corredor de Motocross ‘Tatan’ Mejía, el comediante Chicho Arias y los actores Ramiro Meneses y Carlos Báez.

Le puede interesar:

Aquel que logré en su cena de tres tiempos la mejor técnica y presentación ganará 200 millones de pesos y el título de MasterChef en esta cuarta temporada.

La primera parte de la final se jugó el domingo 10 de julio a las 8:00 p.m., pero no será hasta el lunes 11, a esa misma hora, que el público podrá ver cómo termina la competencia.

Lea también:

A través de la página web del canal o su señal en vivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad