Actualidad Económica

Dólar en Colombia superó los 4.500 pesos; un nuevo máximo histórico

La fortaleza de la divisa se debe al nerviosismo existente en el mundo por una eventual recesión

sube el dólar en Colombia /

Los temores por una recesión económica mundial se apoderaron de los mercados internacionales, y en el caso de Colombia, como en la mayoría de países emergentes, el dólar por sexta jornada consecutiva se fortalece y alcanzó la cifra récord de los 4.500 pesos. En la jornada alcanzó un máximo de 4.580.

El gerente de investigaciones económicas del Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte, manifestó que el nerviosismo se apodero del mercado de divisas generando una fuerte devaluación del peso que en lo corrido del año ya supera el 10%.

Le puede interesar:

Descartó de plano la posibilidad que el Banco de la República pueda intervenir en el mercado de divisas para frenar la devaluación del peso.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, afirmó que el “dólar sigue al alza en Colombia y tocó un máximo de 4.522 pesos. El equipo económico y político del próximo gobierno deben tomarse en serio el tema de la confianza de los mercados. Una gran devaluación tendrá impactos fiscales e inflacionarios inéditos”.

El dólar en la jornada del lunes 11 de julio registró un alza de $ 127, negociándose en promedio a $ 4,515 y logró un máximo de $ 4.580.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir