Fútbol

Copa América Femenina

Colombia vence a Bolivia y asume el liderato del grupo en la Copa América

El combinado nacional se impuso 3-0, pero pecó de efectividad en un partido que pudo tener más goles a favor.

La Selección Colombia Femenina se impuso ante Bolivia

La Selección Colombia Femenina se impuso ante Bolivia / EFE

La Selección Colombia femenina se impuso por 3-0 ante su similar de Bolivia en el segundo juego del Grupo A de la Copa América. Aunque el resultado se cataloga como una goleada, el combinado nacional pudo conseguir un resultado histórico con mas goles, aunque pecó de efectividad.

El equipo dirigido por Nelson Abadía fue superior durante todo el encuentro. Inició el compromiso con ataques y combinaciones por el centro y los costados, pero no pudo enviar el balón a guardar tras fallar en reiteradas oportunidades.

Hasta el minuto 21 tuvo que esperar la afición que acompañó en el Pascual Guerrero para ver abrir el marcador. Fue por intermedio de Leicy Santos con un remate de media distancia sobre el borde del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por la arquera Alba Zabala.

Desde el punto penal también falló la Selección Colombia. Luego de que Catalina Usme enviara por fuera del arco su remate al minuto 45 del primer tiempo, luego que se le cometiera una falta a Manuel Vanegas.

En el segundo tiempo, la constante fue la misma del primer tiempo, falta de efectividad. Sin embargo, el segundo tanto llegó gracias a un autogol de Ericka Morales sobre el minuto 70.

Ocho minutos más tarde, Daniela Arias sentenció el resultado por 3-0 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina emitido por Leiciy Santos. Al final, la Selección Colombia terminó con más de 25 remates a puerta y la cuota goleadora fue más baja de lo esperado.

El combinado cafetero logró su segundo triunfo de la competición y se colocó en el primer puesto del Grupo A con 6 puntos. El próximo rival será Ecuador el domingo 14 de julio, selección que descansó en esta jornada, situación que tendrán las 'Superpoderosas' en la tercera fecha de la Copa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad