Radio en vivo

Política

Gobierno Colombia

María Isabel Urrutia, opcionada para ser la nueva ministra del Deporte

De acuerdo con Los Confidenciales de Diana Calderón, la primera medalla de oro olímpica para Colombia es la opción más fuerte para dirigir la cartera

María Isabel Urrutia

Fuentes del equipo del presidente electo, Gustavo Petro confirmaron a Caracol Radio los nombres de los que serían sus ministros y que se anunciarían en los próximos días. Esto, como parte de los Confidenciales de Diana Calderón del 6 de julio de 2022.

Al extenso listado se uniría María Isabel Urrutia, una de las deportistas más destacadas en el país, recordada por ser la primera colombiana en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la cual asumiría la dirección del Ministerio del Deporte. 

Ahora bien, la mujer nacida el 25 de marzo de 1965 en Candelaria, Valle del Cauca, también tiene un recorrido importante en la política. Por un lado, en la Cámara de Representantes para el periodo (2002 – 2006) con el Movimiento Popular Unido y entre 2006 y 2010 con el Partido Alianza Social Afrocolombiana logrando importantes aportes en la promulgación de políticas para los deportistas colombianos.

Reviva la nota completa con el listado completo del gabinete que llegaría a acompañar al presidente electo, Gustavo Petro, en su gobierno.