ELECCIONES
ELECCIONES

Las reformas que prevé llevar al Congreso el gobierno de Gustavo Petro

El jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, habló sobre las iniciativas que serían radicadas y el proceso de empalme con MinInterior.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro y actual líder del equipo de empalme con el ministerio de Interior, habló con Caracol Radio sobre temas sobre las iniciativas que prevé llevar al Congreso el nuevo gobierno y el proceso de empalme con el gobierno saliente. 

“Las que se plantearon en la campaña. Vamos a cumplir cabalmente con esas iniciativas, vamos a abrir el debate en el Congreso de la República, primero, sobre la reforma tributaria. Va a priorizarse mucho la reforma agraria, pero también tendrá que arribar la reforma a la salud, la reforma a las pensiones, la gran reforma a la educación, todas las que se comprometió el candidato en ese entonces Gustavo Petro, hoy presidente electo”, indicó Prada.

Cabe señalar que el próximo fin de semana habrá una reunión de las bancadas del Pacto Histórico en Medellín para hablar sobre la agenda legislativa. Se analizarán iniciativas como la reforma a la Policía, la tributaria y la creación del ministerio de la equidad y la igualdad.

Leer más:

¿Ha habido reunión Santos-Petro?

A propósito de las reuniones que ha sostenido Gustavo Petro con líderes políticos como Álvaro Uribe, Rodolfo Hernández y Germán Vargas Lleras, Alfonso Prada aseguró que hubo una conversación en la que el expresidente Juan Manuel Santos felicitó al presidente electo, sin embargo aún no se habría dado un encuentro presencial.

“Ya tuvieron una primera conversación, muy amable, muy amistosa. Básicamente lo que hubo fue la felicitación, el deseo de que le vaya bien que le hizo el presidente Santos a Gustavo Petro”, indicó Prada.

Empalme con el ministerio del Interior

Alfonso Prada es la persona que está liderando, por parte del equipo de Gustavo Petro, el empalme con el ministro del Interior. Aseguró que se está avanzando en el proceso de recepción de información y el análisis de esta. 

“Básicamente me he reunido con el ministro del Interior, doctor Daniel Palacios, y sus viceministros (…) y con sus jefe de las direcciones, nos han hecho una presentación suprema mente genérica, nos han entregado de toda la estructura del ministerio como están los temas en términos generales. Nos han entregado un documento por escrito de 600 páginas, que estamos revisando, estudiando durante este fin de semana de puente. La semana entrante tendremos cuatro reuniones con las cuatro entidades adscritas o vinculadas y también terminamos las reuniones en donde nos suministran la información y nos encerramos nosotros a leerlas a analizarlas, hay que mirar la situación administrativa, la situación presupuestal y naturalmente la situación de relaciones humanas con los trabajadores, etc”, agregó Prada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir