Inflación en EE.UU. afectó la celebración del día de la independencia del país
Los ciudadanos gastaron hasta un 25% más que el año pasado en las compras de hamburguesas, cervezas y hasta los fuegos artificiales

Getty Images
Los estadounidenses celebran su día de la independencia bajo la sombra de la inflación. Los altos precios afectaron los productos más consumidos en este festejo como los fuegos artificiales y los alimentos para los tradicionales barbecues.
Por los altos índices de inflación que alcanzan cifras récord, este año, los norteamericanos celebran el 4 de julio gastando hasta un 25% más que el año pasado en las compras de hamburguesas, cervezas, gaseosas y hasta los fuegos artificiales, elementos infaltables para este festejo.
- Puede interesarle: Video de hombre afro acribillado por la policía desató protestas en EE.UU.
- Puede interesarle: Ucrania: seis muertos y 15 heridos por bombardeo de Rusia sobre Sloviansk
De igual manera, más de 48 millones de ciudadanos viajaron durante este fin de semana por todo el país para la celebración del día de la independencia, la mayoría lo hicieron por carretera, con el sin sabor de pagar más de lo normal por la gasolina, casi 5 dólares por galón.
Verónica Harvey, desde Washington DC, cuenta cómo se vio afectada su economía para esta celebración:
"Los precios están casi el doble este año, así que si, la inflación es un gran problema".
Por otro lado, durante los últimos dos años esta tradición patriótica se había visto afectada por la pandemia del COVID-19. Hoy miles de personas vuelven a reunirse sin restricciones obligatorias como mascarillas ni distanciamiento social.
A las 5:00 p.m. hora local, se espera que el presidente Joe Biden se dirija a la nación, luego de recibir en la Casa Blanca a militares y sus familias para rendirles homenaje; y a las 9:00 p.m., el mandatario junto a la primera dama y miles de estadounidenses ubicados a lo largo del National Mall, observarán el espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán los monumentos de la ciudad.




