Medicina Legal identificó todos los cuerpos del incendio en cárcel de Tuluá

De los 51 cuerpos identificados ya 26 fueron entregados a sus familiares.

Familiares de los fallecidos en la tragedia. /

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que después de los respectivos análisis forenses, ya se identificaron las identidades de los 51 cuerpos que perdieron la vida luego del incendio en la cárcel de media seguridad de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Se informó que a través de un grupo interdisciplinario integrado por antropólogos, médicos, odontólogos, técnicos de rayos x, lofoscopistas, se llegó a dicho resultado forense.

Medicina Legal también confirmó que se han entregado 26 cuerpos a familiares, luego de la autorización por parte de los fiscales que orientan las investigaciones. Mientras que los cuerpos restantes serán entregados después de la respectiva autorización, coordinación y tiempo de sus familiares.

Cabe recordar que el incendio fue el resultado de un brote de violencia en el pabellón 8, luego que más de 100 reclusos recogieran colchonetas y les prendieran fuego, mientras los dragoneantes intentaban controlar la riña.

Por otro lado la Procuraduría solicitó evaluar el sellamiento del centro penitenciario, que tiene la capacidad de albergar 1.267 personas, aunque se tiene cuenta que hay 200 reclusos más, que en cifras del Inpec, equivale a un 17% de hacinamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir