Ciclismo

Tour Francia

Groenewegen ganó la etapa 3 del Tour; Martínez y Nairo escalaron puestos

El neerlandés se impuso en el embalaje superando al líder, el belga Wout Van Aert que se distanció unos segundos más.

El neerlandés Dylan Groenewegen fue el ciclista más rápido en la definición de la tercera etapa del Tour de Francia, donde superó en el embalaje al belga Wout Van Aert, el cual bonificó nuevamente y se distanció unos segundos como líder en la clasificación general.

En un final de foto finish, el corredor del BikeExchange superó al dueño de la camiseta amarilla por escasos centímetros; mientras que el también belga Jasper Philipsen cruzó la meta en la tercera posición.

La jornada, tranquila en la mayor parte del tiempo, se vio marcada por una caída a un poco menos de 10 kilómetros de la línea de meta, donde el pelotón principal se cortó, quedando, entre los afectados, Rigoberto Urán.

Daniel Martínez y Nairo Quintana sortearon la situación, ascendiendo al puesto 22 y 27 de la clasificación general, respectivamente, a 51 y 57 segundos de Van Aert. Rigo, entretanto, cayó a la casilla 110, a 2' de la primera posición.

Este lunes habrá jornada de descanso, la primera del Tour; mientras que la carrera se reanudará el martes, en la cuarta etapa, ya en territorio francés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad