Actualidad

Sistema Salud Colombia

Vinculados al sistema de salud excepcionalmente deben definir su situación

Con el fin de la emergencia sanitaria los ciudadanos beneficiarios de ‘Activo por Emergencia’ quedarían sin cobertura de salud.

Vinculados al sistema de salud excepcionalmente deben definir su situación

Vinculados al sistema de salud excepcionalmente deben definir su situación / Colprensa (Colprensa)

Una de las estrategias implementadas durante la emergencia sanitaria, que terminó este 30 de junio, fue la figura de ‘Activo por Emergencia’ y con este mecanismo cerca de 2.5 millones de colombianos que perdieron su empleo durante la pandemia recibieron la cobertura del servicio de salud.

Ahora, con la finalización de las medidas extraordinarias que beneficiaron a diferentes grupos poblacionales, los ciudadanos dejarán de recibir este servicio y deberán definir su situación. Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina (ACEMI), se entregaron algunas opciones que tendrán los colombianos para poder continuar vinculados al sistema de salud.

“La primera opción es pedir la encuesta del Sisbén para poder entrar al régimen subsidiado. Otra es la contribución parcial, que permite que las personas se afilien con una cotización en la que una parte es subsidiada por el gobierno. La tercera opción es vincularse como beneficiarios y última alternativa es que se vinculen como independientes o trabajadores de una empresa”, dijo Paula Acosta, presidenta ejecutiva de ACEMI.

De acuerdo con esta organización ACEMI, bajo la figura de ‘activos por emergencia’ se beneficiaron, en su punto máximo, 2.5 millones de colombianos. Con el proceso de reactivación económica algunos de estos beneficiarios ya han resuelto su situación. En un plazo máximo de un mes, tras un proceso de consolidación, se confirmará el número de ciudadanos que aún no tienen definida su afiliación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad