Empleo
Empleo

Colombia recuperó todos los puestos de trabajo perdidos por pandemia

El Ministerio del Trabajo afirmó que hay ciudades que se acercan a un dígito en la tasa de desempleo

Ministro del Trabajo /

El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, afirmó que Colombia recuperó todos los 5 millones 300 mil trabajos perdidos por la pandemia del Covid-19, luego de conocer la tasa desempleo del mes de mayo que fue de 10,6%, según el Dane.

"También volvimos a tener 22 millones 346 mil ocupados, dato que no se representaba desde febrero de 2020, justo antes de la pandemia, cuando el número de ocupados se ubicaba en 22 millones 308 mil personas", dijo Cabrera.

Dijo, que también ven con satisfacción que la afiliación al programa Pila, ósea salud, pensión y ARL, "tenemos una afiliación histórica en nuestro país y estamos llegando 10 millones 600 mil personas afiliadas".

Recalcó, el titular de la cartera Laboral, que algunas ciudades ya en Colombia están en un dígito de tasa de desempleo como son: Leticia 9,9%, Guaviare 9,8% y San Andrés con 6,3%, lo están logrando.

También,  se incrementó el número de ocupados formales o que cotizan a pensiones en 710 mil, al comparar el trimestre entre enero y marzo de 2022 con el mismo trimestre de 2021.

Finalmente, el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, manifestó que el número de mujeres ocupadas aumentó en un millón 177 mil, mientras que los ocupados fueron hombres un millón 19 mil.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir