Actualidad

Caldas toma medidas preventivas para evitar el dengue

Reportaron casos en La Dorada, Norcasia y Samaná.

La Territorial de Salud, pide tener precaución por dengue. Crédito: Caracol Radio

La Territorial de Salud, pide tener precaución por dengue. Crédito: Caracol Radio

El departamento de Caldas sostiene en cero la mortalidad a causa del dengue; sin embargo, por ser un año endémico para esta enfermedad, continúan intensificando acciones con el fin de prevenir la presencia del mosquito aedes aegypti.

Caldas reportó 2 casos de dengue grave; a la fecha van 156 confirmados y 356 casos en estudio por laboratorio. Los municipios con mayor número de reportes son: La Dorada, Viterbo, Norcasia y Samaná.

El epidemiólogo, Dr Jaime Ordóñez, asegura que el dengue puede afectar a personas de cualquier edad, y se presenta en zonas urbanas con altitud inferior a los 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Además, el experto aseguró que los huevos del mosquito se propagan en sitios con agua estancada, lavaderos sin mantenimiento, fuentes de agua, floreros, botellas con agua residual, llantas o materas.

Le puede interesar: Veredas del norte de Marmato incomunicadas por deslizamientos

Los pacientes pueden presentar dentro de la sintomatología, fiebre constante, dolor muscular, dolor de cabeza y pérdida del apetito, incluso en caso de gravedad, pueden presentar sangrado en encías y moretones en la piel.

La Territorial de Salud de Caldas, recomienda especialmente que donde hay mayor incidencia de la enfermedad, reforzar y mantener las medidas de precaución, eliminando los depósitos de agua.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad