Defensoría presenta jornada de protección a salud en 29 municipios del país

En medio de la jornada los diferentes líderes de las comunidades dieron a conocer sus necesidades.

Jornada de salud, Defensoría del Pueblo /

Con el fin de garantizar el derecho a la salud, la defensoría del pueblo citó a las EPS, entidades territoriales, secretarías de salud, SuperSalud y demás actores del sistema de salud en 27 municipios, para llevar a cabo esta jornada de protección a este derecho.

Según el defensor del pueblo, Carlos Camargo, con esta primera jornada se busca “dar solución en tiempo real a presuntas vulneraciones del derecho a la salud de los pacientes”.

Hasta el momento, la comunidad en Yopal, Casanare, ha pedido que estas jornadas se hagan más seguido. En Guainía por su parte la comunidad dice que hay muchos problemas con las citas médicas y en Arauca los pacientes dieron a conocer casos sobre presunta vulneración de derechos en salud.

Por su parte el personero de Puerto Escondido, Córdoba, aseguró que en el municipio hay problemas de salud mental con los niños y jóvenes.

“Vengo realizando estudios a las instituciones educativas de este municipio y he detectado graves casos de salud mental. Entre estos está el bullying y suicidios que se han presentado continuamente”, aseguró Manuel Vargas, personero municipal.

Además, es importante resaltar que esta jornada se está haciendo debido a que en el 2021 se interpusieron 92.499 tutelas invocando el derecho a la salud; convirtiéndolo en uno de los derechos más vulnerados en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir