Indígenas ecuatorianos mantienen protestas mientras avanza el diálogo
Los dirigentes afirman que la reducción en los precios de los combustibles es insuficiente.
De diferentes formas se está abordando la salida a la crisis en Ecuador que ya cumple 15 días. La principal es el diálogo entre las organizaciones indígenas y el gobierno de Guillermo Lasso, que tuvieron su primera jornada de diálogo.
Esa sesión se suspendió sobre las 11 de la noche del lunes y los indígenas destacaron la intención de bajar el precio del combustible, pero piden que la rebaja no sea de 10 centavos de dolar, sino de 40 centavos.
También tienen otras demandas como la suspensión de la expansión minera y petrolera en la Amazonía, así como la moratoria de sus deudas en el sistema financiero y también que les den garantías para que baje el costo de los productos del campo o que tengan un precio que justifique su producción.
Su dirigente, Leonidas Iza, informó que seguirán las manifestaciones al mismo tiempo que asisten hoy a la segunda sesión de diálogo.
También puede leer:
- Perú confirma primer caso de viruela del mono
- Aparecen más de 40 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas
"Los diferentes actores de esta mesa han trasladado su análisis y para que puedan responder con criterios que den la tranquilidad de la gente y que los delegados podamos llegar a un acuerdo", expresó Iza a la salida de la Basílica del Voto Nacional, donde se lleva a cabo el diálogo.
Mientras tanto, en la Asamblea Nacional sigue la discusión para la petición de destitución del presidente Guillermo Lasso, que no alcanza todavía los votos necesarios.