Fútbol

Racing de Avellaneda

Johan Carbonero es nuevo jugador de Racing de Avellaneda

El ex Once Caldas se convirtió en el decimocuarto colombiano en llegar a La Academia.

Johan Carbonero, presentado como nuevo jugador de Racing

Johan Carbonero, presentado como nuevo jugador de Racing / Twitter: Racing

La novela del traspaso de Johan Carbonero llegó a su fin. Racing de Avellaneda hizo oficial la incorporación del extremo colombiano hasta 2026, procedente de Gimnasia Esgrima La Plata, luego de varios días de negociaciones y polémicas por la manera de proceder del jugador.

Lo último que se había conocido sobre la situación del jugador de 22 años, era que se había presentado a los exámenes médicos con el equipo de Avellaneda y dio las declaraciones como nuevo jugador del equipo sin la autorización del conjunto de La Plata, algo que no cayó bien en las directivas del conjunto platense.

Le puede interesar:

El pase del colombiano se habría efectuado por una cifra cercana a los 3.8 millones de dólares por el 75% de los derechos deportivos. Once Caldas, equipo en el que recibió su formación y estuvo tres años, habría sido el gran beneficiado, ya que se habría quedado con el 25% del pase, luego de que Gimnasia cediera la totalidad del futbolista a los manizalitas, tras no efectuar la opción de compra que tenían por el préstamo.

De esta manera, Carbonero es el decimocuarto colombiano que llega a La Academia tras John Edison Castaño, Gerardo Bedoya, Alex Viveros, Andrés Orozco, Javier Arizala, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, Wason Rentería, Roger Martínez, Wilder Guisao, Andrés Ibargüen, Mateo Casierra y Edwin Cardona, quien será su nuevo compañero.

El oriundo de Santander de Quilichao, llegó a Gimnasia en 2020 cedido de Once Caldas. Desde entonces, jugó 58 partidos con la camiseta del equipo de La Plata y aportó 11 goles y 5 asistencias.

Uno de los lunares de Carbonero en el extranjero, tiene que ver con una denuncia por acoso y tentativa de abuso sexual con la recepcionista del hotel en el que se hospedó los primeros días de su llegada a suelo argentino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad