Internacional

Presidente de Ucrania pide expulsar a Rusia de la FAO

Volodimir Zelenski afirma que con el bloqueo del mar Negro, Rusia está provocando el hambre de 400 millones de personas.

El mandatario ucraniano en evento de la revista TIME. Foto: Getty

El mandatario ucraniano en evento de la revista TIME. Foto: Getty

En una intervención ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, denunció que actualmente Rusia está provocando el hambre de al menos 400 millones de personas y que potencialmente podrían ser mil millones.

Por ese motivo dijo que no se puede prolongar la adhesión de ese país a la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, y considera que debe ser expulsado.

El mandatario ucraniano afirmó que el mar Negro es una de las rutas claves en el mundo para exportar alimentos, principalmente millones de toneladas de cereales, y que Rusia lo tiene bloqueado, disparando los precios y amenazando con hambrunas en Medio Oriente y el norte de África.

Le puede interesar:

Frente a ese tema, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró desde Turquía que su país está dispuesto a llevar a cabo negociaciones para permitir el paso de barcos que transportan trigo y maíz ucranianos. Sin embargo, ese aspecto todavía no se ha concretado.

En otros aspectos relacionados con la FAO y la guerra de Rusia y Ucrania, ese organismo hizo una alianza con Uber para llevar alimento de emergencia a las zonas más afectadas por los bombardeos. Indica que la compañía tiene vehículos más pequeños que pueden llegar más rápido y a lugares en los que hay tumultos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad