Cómo Hacer

¿Por qué el tequila se toma con limón y sal? ¿Qué debe ir antes y después?

Es común que, al momento de querer consumir tequila, las personas no sepan por qué hay limón y sal y qué se debe tomar antes del trago.

Tequila con limón y sal

Tequila con limón y sal / Getty Images

El tequila es uno de los licores más famosos a nivel mundial, algo de México que recuerda y deja huella en cada país. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo se debe tomar y para qué funciona el limón y la sal, teniendo en cuenta que es muy común que se sirva con estos dos ingredientes. ¿Ya sabe cómo se deben organizar?

Adicional a esto, las personas no conocen el significado del limón y la sal con el tequila, algo que viene de años atrás y que todavía sigue siendo una simple hipótesis.

Le puede interesar:

Aunque en México hay comunidades que tienen versiones propias, lo que se conoce generalmente es solo una simple ayuda al sabor.

En Caracol Radio le explicamos cómo se debe tomar este licor y por qué se usan estos dos ingredientes. Recuerde que debe ser responsable con el consumo del alcohol.

¿De dónde viene el limón y sal con tequila?

Lo que generalmente se conoce es que desde bastantes años atrás, el licor de tequila era de muy baja calidad y el sabor era mucho más amargo que en este momento, teniendo en cuenta los destilados y la fuerte presencia del alcohol.

Así las cosas, la principal idea fue incorporar ingredientes que no alteren directamente el licor, pero que sí podrían ayudar al sabor al momento de tomarlo.

¿Qué se debe tomar antes y después?

Aunque hay personas que prefieren tomarlo solo, también hay un público que necesitan del limón y la sal para lograr tener un mejor sabor en su boca. Así las cosas, la forma correcta es poner una pizca de sal en su mano o lengua, tomar el shot de tequila e inmediatamente poner la rodaja de limón en la boca.

Claro que esto no quiere decir que de otra manera esté mal, sino que principalmente este es el uso que estas personas le dan a los ingredientes con este alcohol para mejorar su sabor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad