“Uno de los retos que deja la pandemia es la infodemia”: Felipe Cabrales
Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio, conversó acerca de los desafíos que enfrenta América Latina tras la pandemia del COVID-19
En el marco del primer Festival del Pensamiento Iberoamericano en Cartagena, Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio, se pronunció acerca de los desafíos que enfrenta América Latina tras la pandemia del COVID-19.
Para Cabrales, uno de los principales desafíos de la región es la desigualdad, al considerar que es “una brecha que cada vez se hace mayor y que genera un enorme reto para todos los que estamos interesados en el desarrollo de la región”.
“Si no combatimos la desigualdad en Latinoamérica, va a ser muy difícil que la región pueda prosperar y ofrezca mejores condiciones a todos sus habitantes”, agregó el gerente general de Caracol Radio.
¿Cuál es el futuro de los medios de comunicación en Iberoamérica?
Para Felipe Cabrales, el futuro de los medios en la región está “en la capacidad de entregar información veraz, confiable y oportuna” para que todos los ciudadanos tengan acceso y tengan la capacidad de tomar las decisiones que corresponden a sus vidas.
- Puede interesarle: Desafíos sociales, inclusión y lucha contra la desigualdad: análisis
- Puede interesarle: ¿Cuáles son los desafíos económicos y del crecimiento inclusivo en América Latina?
En la misma línea, Cabrales también mencionó los retos a los que se enfrentan los medios tras la pandemia del COVID-19.
“Uno de los retos que deja la pandemia es la infodemia: toda esta desinformación que hay en diferentes frentes redes sociales, cadenas y demás”, explicó.
Ante esto, agregó Cabrales, los medios de comunicación tienen el reto de “acompañar a los ciudadanos con información de calidad y estar siempre presentes en la toma de decisiones en los momentos cruciales de sus vidas”.
“Ese es el reto, pero también la oportunidad que tenemos de consolidar nuestra relevancia en las vidas de las personas”, concluyó el gerente general de Caracol Radio.