Radio en vivo

Internacional

Ministro dominicano afirmó que asesino era amigo y permitió ingreso al despacho

El atacante, identificado como Miguel Cruz, confesó el asesinato a un sacerdote y pedía que llamara a los medios de comunicación.

Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana. Foto: Getty

En Santo Domingo, la capital de República Dominicana, y en pleno despacho fue asesinado el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a manos de un amigo de su infancia identificado como Miguel Cruz, quien entró a esa oficina con un arma.

Ahora se conocen más detalles de testigos, quienes indican que esa arma alertó a los encargados de la seguridad del Ministerio, pero que el ministro dio tranquilidad y les dijo que no se preocuparan que “Miguel era su amigo”.

Sin embargo, apenas minutos después de ese llamado a la calma se empezaron a escuchar disparos y ahí los empleados empezaron a correr y a saltar las rejas hacia la calle mientras llegaba la policía.

También se conocieron detalles de lo que hizo el asesino, quien huyó hacia una iglesia y al parecer allí buscó al padre José Arismendi de León, a quien le dijo que había llegado a entregarse porque mató a una persona y de inmediato le entregó el arma.

Le puede interesar:

Además, pedía que llamaran a la prensa, mientras que el sacerdote le insistía que eso no era de medios de comunicación sino de autoridades y allí se entregó. Su principal temor era que la policía lo matara, pero el padre le aseguraba que eso no iba a pasar y finalmente varias horas después permitió el ingreso de las autoridades.

El presidente Luis Abinader llegó hasta la residencia familiar a dar sus condolencias. Desde allí recordó que el ministro era amigo suyo desde el bachillerato y que lo había acompañado en toda su vida política.