Justicia

Sebastian villa

Sebastián Villa: ¿Cuál fue el resultado del peritaje psiquiátrico?

El futbolista colombiano fue sometido a un peritaje para establecer rasgos de su personalidad. La Fiscalía determinará si lo llama a indagatoria.

Sebastián Villa en partido con Boca Juniors

Sebastián Villa en partido con Boca Juniors / Getty Images

La más reciente investigación que se abrió en contra del futbolista Sebastián Villa, por presunto abuso sexual agravado con su última pareja, está tomando un desenlace con el paso que se dio tras la realización de un peritaje psiquiátrico para establecer rasgos de su personalidad.

Villa fue sometido a un peritaje el jueves 2 de junio buscando características de su personalidad, así como si se pretendía establecer si padecía alguna enfermedad o trastorno mental que le afecte de cierta manera la consciencia o la autocrítica.

Le puede interesar:

¿Qué se determinó?

Según el análisis, Villa tiene "una personalidad normal", no se le observaron "rasgos psicopáticos o psicosis". Por su parte, "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista".

"No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones. Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico", agrega el escrito presentado en forma de respuesta a lo requerido por la fiscal Vanesa Gonzáles que lleva el caso.

Con este paso dado en la investigación, queda en manos de la fiscal llamar a indagatoria al futbolista de 26 años en los próximos días con el fin de que declare su versión de los hechos.

La denuncia contra el jugador de Boca Juniors fue presentada por escrito el 13 de mayo y tres días después ratificada por la presunta víctima de manera presencial en la fiscalía.

Según el relato, los hechos ocurrieron en la noche del 26 de junio de 2021 en la residencia de ese entonces de Sebastián Villa luego de un asado en el que habían participado otros jugadores del club Xeneize.

El futbolista le habría reprochado a la joven que sospechaba que le gustaban otros jugadores del plantel luego de haber tomado alcohol en exceso. Tras la llegada a la residencia, Villa la habría encerrado en una habitación y habría abusado sexualmente de ella.

Es de mencionar que el extremo colombiano también afronta una investigación por presunto abuso sexual y tentativa de homicidio contra su expareja Daniela Cortés, en hechos ocurridos en 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad