Actualidad

Los cambios que tendrá iOs 16, iPadOS 16, watchOS 9, nuevo MacBook y más

Este lunes, Apple reveló los cambios que tendrá este nuevo sistema operativo. También, sacó al mercado un nuevo MacBook

Apple y WWDC 2022. / Getty Images

Apple presentó iOS 16, nuevo sistema operativo para iPhone que ofrece una pantalla de bloqueo renovada y personalizable, así como novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

El cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir "widgets" y actualizaciones en tiempo real.

Lea más:

En el caso de la aplicación de mensajes, Apple decidió responder a las repetidas peticiones de sus usuarios y permitir editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responderla más tarde.

El iOS 16 trae también mejoras al sistema de dictado por voz, a la aplicación de mapas -con más detalle y 3D disponible en varios países, incluida España- y a Wallet, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

Apple ampliará además las posibilidades para que los padres controlen el uso que sus hijos hacen del iPhone y ofrecerá una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.

También se pone al día la función "Live Text", que reconoce y digitaliza texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en videos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

La empresa estadounidense dio a conocer además varias novedades en el sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso para deportes y para controlar ciertos problemas de salud.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido.

Nuevo MacBook

Apple anunció este lunes un nuevo MacBook Air, su computador portátil más popular, que estará dotado con el procesador M2, una segunda generación de sus microchips de fabricación propia.

El M2 es la evolución del procesador M1 que Apple presentó en 2020 y que puso fin a más de una década en la que los computadores de la empresa estuvieron equipados con chips de Intel.

El MacBook Air, además de con esta tecnología, llegará con un nuevo diseño bastante diferente al que tenía hasta ahora y con una reducción del 20 % en su volumen.

El portátil tendrá un grosor de 11,3 milímetros y un peso de 1,2 kilos (2,7 libras); con una pantalla más grande, de 13,6 pulgadas; una mejor cámara y volverá a contar con la conexión Magsafe para alimentar la batería.

El MacBook Air se ofrecerá en cuatro colores y estará disponible el mes próximo, con un precio inicial de 1.199 dólares.

La firma de la manzana mordida también equipará con el M2 a su segundo "laptop" más vendido, el MacBook Pro de 13 pulgadas, que mantendrá su diseño actual y se venderá a partir de 1.299 dólares.

Apple presentó también un nuevo sistema operativo para sus computadores, bautizado MacOS Ventura y cuyas novedades buscan en buena medida facilitar el trabajo colaborativo a quienes no se encuentran en una misma oficina y la interoperabilidad entre distintos productos de Apple.

Así, por ejemplo, a partir de ahora podrá usarse la cámara del iPhone como webcam de un computador o trasladar fácilmente una videollamada de un teléfono a una "laptop".

El iPad también recibe una actualización de su sistema operativo que mejora la multitarea y las posibilidades de cooperar con otras personas, por ejemplo con una nueva aplicación que permite a varias personas trabajar a la vez sobre un mismo lienzo digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad