Antes de diciembre no estaría lista la reglamentación del etiquetado
El ministro de salud, Fernando Ruíz contrató a la Universidad de Antioquia para el estudio de la evidencia científica requerida.
A principios de agosto del año pasado se aprobó en Colombia la ley de “Comida Chatarra”, norma que le dio al Ministerio de Salud 12 meses para reglamentarla basándose en la mayor evidencia científica, libre de conflicto de intereses, sin embargo, en el marco de un debate de control político citado por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el jefe de la entidad, Fernando Ruíz dijo que, no será posible cumplir esos plazos.
Le puede interesar:
- Alejandro Gaviria anuncia su apoyo a la campaña de Gustavo Petro para segunda vuelta
- Positiva reunión entre Rodolfo Hernández y Fajardo para consolidar alianza
- Quedó lista la tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial
“El objetivo es antes del 16 de diciembre que entra en vigencia la resolución 810, tengamos la modificación, antes de esta fecha, tengo que decirlo con claridad y honestidad, es absolutamente imposible. La ruta que hemos seguido nos lleva a que el 16 o 17 tendríamos esa reglamentación”, enfatizó el ministro.
Precisamente, será la Universidad de Antioquia la que se encargará de estudiar la mayor evidencia científica disponible y libre de conflicto de intereses para establecer finalmente la forma y lectura que llevará el etiquetado de advertencia en Colombia.