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Supertransporte formula cargos a Ultra Air por publicidad engañosa

La publicidad engañosa generó que cientos de usuarios intentaran acceder a la promoción que resultó no ser cierta

Pasajeros de aerolíneas

La Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa y formuló pliego de cargos en contra de la sociedad Ultra Air S.A.S, por presunta publicidad engañosa y la vulneración de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia en lo que tiene que ver con la información de tarifas.

La decisión de formulación de cargos la tomó la entidad luego de efectuar una verificación publicada por la compañía en su página de internet y sus redes sociales que hizo el 25 de mayo de 2022, en donde ofrecía tiquetes a $10.000 y aplicaba únicamente para compra realizada ese día entre las 10:00 a.m. a las 10:59 p.m. y viaje el 26 de mayo de 2022 hasta febrero 28 de 2023, si las rutas son de origen y destino Bogotá o abril 30 de 2023 para las demás rutas.

La Superintendencia de Transporte, concedió a la sociedad Ultra Air S.A.S. identificada, el término de quince (15) días hábiles contados a partir de la notificación del presente acto administrativo para presentar descargos, y solicitar y/o aportar las pruebas que pretenda hacer valer, de conformidad con el artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, indicando en el asunto de su escrito de descargos.

"La publicidad engañosa generó que cientos de usuarios intentaran acceder a la promoción que resultó no ser cierta. Otros pasajeros adquirieron tiquetes, justificando el precio mayor en el pago de impuestos, como se observa de los comentarios realizados en la publicación y que se aportan como anexo para evidenciar el engaño y el impacto en los consumidores", señaló el director de Investigaciones de Protección a Usuarios del Sector Transporte, Alex Eduardo Herrera Sánchez.

La Aeronáutica Civil, ordenó a Ultra Air el retiro de las piezas publicitarias, por contravenir los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. Hay que recordar que fue Avianca la aerolínea que denunció a Ultra Air por su publicidad en redes.