Actualidad

Petición

Fedetranscarga solicita el No cobro de peajes en el Alto de Letras-Honda

Los empresarios de Transporte de Carga hicieron la petición ante la contingencia del Túnel de la Línea

Transporte de Carga

Transporte de Carga (Colprensa)

Empresarios de Transporte de Carga, solicitan al Gobierno Nacional, el "No" cobro de peajes, en la Vía Alto de Letras a Honda, por la contingencia del Túnel de la Línea, que les implica incremento en el precio de los combustibles y un detrimento a la competitividad

La petición la hizo este miércoles la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, Fedetranscarga, al señalar que una de las obras más importantes del país, que fue inaugurada en su primera etapa en el 2020, hoy en lo que va corrido de 2022, se han presentado más de 9 cierres en la vía, de tanta trascendencia para él sector transporte.

Argumentaron, que el cierre de la Línea ocasiona afectaciones para el transporte de carga terrestre, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de la carga se moviliza por carretera.

Explica, el gremio en una comunicación que el aumento de los tiempos logísticos, pasando de las 18 horas de recorrido cuando se viene Del Valle del Cauca, hacia el interior del país, a 25 horas o más, cuando se debe modificar el trayecto por Mariquita, cruzando por el alto de Letras.

Estas horas de más de viaje, implica un aumento en los vistos de desplazamiento, en gastos de combustibles, en el valor de los peajes y un detrimento de la competitividad.

Ante esta situación, los transportadores de carga afiliados a Fedetranscarga, hacen un llamado al Invias, para que realice las intervenciones pertinentes y correctivos necesarios sobre esta obra, ya que no solo se afecta el sector del transporte, sino la economía nacional, que termina perjudicando al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad