Giro Italia

Santiago Buitrago, segundo en la etapa 15 del Giro; triunfo para Ciccone

El colombiano estuvo en el grupo de fuga por más de 90 kilómetros.

El colombiano Santiago Buitrago terminó segundo en la etapa 15 del Giro de Italia, luego de integrar una fuga de más de 90 kilómetros y llegar con aspiraciones de triunfo al último puerto de montaña. La victoria fue para el italiano Giulio Ciccone.

El ritmo dinámico que puso el pelotón a la etapa imposibilitó que los intentos de fuga dieran frutos, únicamente hasta el inicio del primer premio de montaña del día, ascenso de primera categoría, a un poco menos de 95 kilómetros para la línea de meta, que los escapados lograron hacer brecha con los favoritos.

En ese grupo de fugados lograron colarse tres colombianos, Santiago Buitrago, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada, grupo que rápidamente se fragmentó con las subidas del trayecto.

Buitrago logró colarse en solitario al frente de la carrera a falta de un puerto de montaña, un grupo de escapados que también integraron Giulio Ciccone y Antonio Pedrero; mientras que el británico Hugh Carthy empujaba desde el fondo.

Ciccone atacó y abrió brecha en la última montaña, descolgándose primero Pedrero y marchándose como perseguidores Buitrago y Carthy, aunque rápidamente este último se desprendió del colombiano.

El italiano cruzó la meta en primer lugar con diferencia de 1'31" sobre el corredor bogotano, segundo en la jornada, y 7'48" sobre el pelotón de favoritos, donde Richard Carapaz sostuvo la maglia rosa al cierre de la segunda semana.

Carapaz lidera con ventaja 7" sobre el australiano Jai Hindley y de 30" sobre el portugués Joao Almedia; Buitrago se convirtió en el mejor colombiano en la clasificación general, ubicándose 17 a 16'20". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir