Radio en vivo

Política

Tarjetones Elecciones Presidenciales 2022: forma correcta de votar

Este 29 de mayo se realizarán las elecciones a presidencia de Colombia, por lo que debe tener en cuenta diferentes temas para no anular su voto.

Elecciones 2022. / Colprensa

Este 29 de mayo se realizarán las elecciones a presidencia 2022, votaciones en la que se escogerá al próximo presidente de Colombia durante los 4 años siguientes. Es por esto que debe tener en cuenta cómo votar de manera correcta para no anular su voto.

Lea más:

En Caracol Radio le hacemos un resumen de recomiendaciones que puede tener en cuenta para que su voto cuente sin problemas y no vaya a ser anulado por llenarlo de manera incorrecta.

¿Cómo votar de manera correcta?

Lo primero que debe hacer es acudir a la mesa de votación en la que está asignado. Allí, usted recibirá el tarjetón para elegir al presidente de Colombia.

En este tarjetón estarán Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Jhon Milton Rodríguez, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez y voto en blanco.

Lea también 

Al momento de recibir el tarjetón, deberá seleccionar con una X la casilla del candidato que usted elige.

Ojo, porque ahí es donde debe estar pendiente. No debe hacer garabatos, palabras, etc. Solamente debe votar por un candidato, por lo que si hace algo en alguna otra casilla, el voto será nulo.

También debe tener presente que no se debe salir de la casilla elegida. Es decir, si su voto es por su candidato, debe poner la X sin salirse del recuadro en el que está su elegido.