Salud y bienestar

¿Cuál es la diferencia entre eutanasia y suicidio médicamente asistido?

Con una votación de seis votos a favor y tres en contra, el alto tribunal decidió legalizar también el suicidio asistido en Colombia.

Tras la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el suicidio médicamente asistido en Colombia, es importante conocer cuáles son las diferentes entre este procedimiento y la eutanasia.

A diferencia de la eutanasia, en la que un profesonal de la salud es quien causa la muerte de la persona, en el suicidio médicamente asistido el paciente autoadministra en su torrente un medicamento letal, luego de recibirlo por parte del personal médico.

Leer más:

La demanda presentada por el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, DescLAB, fue admitida por la Corte Constitucional el 1 de septiembre de 2021, pero el pasado miércoles fue admitido este procedimiento del suicidio médicamente asistido, que ya es legal en algunos países como Oregón, en donde usan barbitúricos y secobarbitales que deprimen la actividad cerebral e inhiben los sistemas nervioso y respiratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad