Salud y bienestar

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario 2022?

Aquí le enseñamos cómo consultar si es beneficiario del programa ingreso solidario 2022 para que pueda reclamar su subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario 2022?

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario 2022? / Getty Images

Con el propósito de beneficiar a las familias de bajo recursos que se vieron afectadas por la llegada de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional decidió extender de tres a cuatro millones los beneficiados con el subsidiio que ha pasado de $380.000 a $400.000.

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, hacer clic en el botón de registrarse, ubicado en la parte superior derecha, en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ, llene los espacios con su identificación e ingrese al sistema con el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS, en que le indicará si fue escogido para recibir esta ayuda económica, creada para mitigar los efectos de la pandemia en la población en condición de pobreza, pobreza extrema y de vulnerabilidad económica.

Leer más:

¿Cómo cobrar el subsidio en mayo?

Las personas que tienen una cuenta bancaria, serán notificados por la entidad financiera en el momento en que le sea depositado el correspondiente pago.

Mientras los que no tienen producto financiero, recibirán un mensaje de texto donde se le informa que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo todas las instrucciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad