Internacional

EN COLOMBIA

Embajadora de Paraguay dice que avanzan en repatriación de fiscal Pecci

En conversación con medios de su país señaló que dos ciudadanas paraguayas habrían sido retenidas en el mismo hotel en Barú.

El fiscal Marcelo Pecci en su trabajo en Paraguay

El fiscal Marcelo Pecci en su trabajo en Paraguay / , (Getty)

La embajadora Sophia López Garelli ha estado en contacto con medios de su país como el diario ABC Cardinal en donde señaló que los representantes consulares ya empezaron el proceso para la repatriación del fiscal Marcelo Pecci y además están acompañando a su esposa la periodista Claudia Aguilera, quien debe resolver trámites judiciales.

Sin embargo manifestó que puede ser un proceso un poco largo, ya que se trata de una investigación por parte de la justicia colombiana y se deben practicar autopsias así como diferentes indagaciones.

La embajadora también comentó que dos ciudadanas paraguayas que estaban en el mismo hotel de Barú que el fiscal, y que abandonaron el lugar una hora después fueron retenidas.

Le puede interesar:

Agregó que la cónsul ya se puso en contacto con las autoridades de Colombia para comentarles ese tema y estas podrán volver a Paraguay en la tarde de este miércoles 11 de mayo.

La misión diplomática de Paraguay en Bogotá fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez para acompañar todos los trámites necesarios y recibir información de las autoridades colombianas sobre los avances de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad