Inmigrantes

En dos meses 700 mil migrantes venezolanos estarían afiliados a salud

Este proceso confirmó el Ministerio de Salud se hará con la ayuda de una donación de 15 millones de euros de España y Reino Unido.

Atención salud /

Tras la confirmación de una donación de 15 millones de euros donados por el gobierno de España y la Unión Europea, el Ministerio de Salud reveló que presentó un proyecto que se enfocará en mejorar la afiliación y atención en salud de la población migrante venezolana.

Esta iniciativa dijo el Ministerio se desarrollará en 27 municipios, aunque se le dará mayor prioridad a aquellas zonas que tienen un impacto significativo de la migración, entre esos el Atlántico, Guajira, Norte de Santander, Bolívar, Arauca y Bogotá.

“La meta del sector salud será de afiliar a 700 mil migrantes en los próximos dos meses, lo cual requiere el concurso de todos los sectores, incluida la cooperación, Secretarías de Salud y las EPS. No se trata solamente de afiliar, sino que el compromiso va hacia mantener a futuro los servicios de salud para esta población. Creemos que los beneficios de tener a la población migrante regularizada y cubierta con los servicios de salud, lo cual representa un impacto tremendamente grande”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Esta atención estará dirigida especialmente para gestantes, niños y niñas, entre otros. Para esto se trabajaría junto a la Corporación Opción Legal y Profamilia para que en 2024 más de 52 mil migrantes estén siendo atendidos en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir