Justicia

Tres presuntos integrantes del ELN se desmovilizaron en el Chocó

En lo que va del año se han desmovilizado 29 integrantes de esa organización y se han recuperado 3 menores de edad.

Cortesía: Armada Nacional

Cortesía: Armada Nacional

En las últimas horas tres presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, de la estructura “Omar Gómez” se presentaron voluntariamente ante tropas de la Armada de Colombia, mientras hacían labores de control territorial en los sectores de Isla Mono y Playa Choncho en el Chocó.

Los hombres voluntariamente entregaron nueve escopetas, un fusil de asalto, un artefacto explosivo tipo mina antipersona, más de 270 unidades de munición, además de material de intendencia y prendas alusivas al grupo guerrillero.

“habrían participado en el enfrentamiento armado que tuvo lugar el pasado domingo 1 de mayo en el área general de la desembocadura sur del río San Juan, entre esta organización criminal y el 'Clan del Golfo', por el control de las economías ilícitas de la zona y en el cual dos presuntos integrantes del ELN perdieron la vida”, afirmó la Armada de Colombia.

Igualmente, anunciaron que se prestó atención médica primaria a uno de los hombres, ya que presentaba una herida por arma de fuego en el pecho y posteriormente, fue evacuado a un centro médico de Buenaventura.

Los individuos manifestaron que decidieron huir de esta organización criminal por descontento y malos tratos, humillaciones, amenazas e intimidaciones de los mismos integrantes del ELN, mala alimentación y baja moral causada por los recientes golpes en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad