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Restaurantes y bares obligados a entregar menús con los precios finales

El requerimiento fue hecho por la Superintendencia de Industria y Comercio quien también recomendó que el valor sea en pesos colombianos

Restaurantes Colombia

En una comunicación enviada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a los establecimientos gastronómicos y bares los invitó a entregar los menús con los precios finales y en pesos colombianos.

Añade la entidad que “el precio de venta al público de cada uno de los productos que se expendan en los establecimientos para el consumo de comidas y/o bebidas debe ser informado mediante el sistema de lista, fijada en un lugar suficientemente visible a los consumidores o, través del uso de cartas en las cuales se indique el precio de cada uno de los productos que se ofrecen al público”.

En la misiva también se aclara que cualquier diferencia entre el menú digital y el físico será a favor del consumidor.

“Los menús en códigos QR deben coincidir con las listas de precio del establecimiento. Para el menú digital, se debe garantizar: Conectividad a los consumidores e información clara, asequible, completa, veraz y verificable”, señala la comunicación.

A esto se suma que los establecimientos no pueden pedir, exigir, modificar o adecuar las medidas sanitarias ni condiciones de ingreso o permanencia en estos establecimientos más allá de las definidas por el Gobierno Nacional.

“Debido a que la situación sanitaria en el país está cada vez más controlada, esta medida no se encuentra actualmente vigente, como tampoco las relacionadas con el uso de tapabocas en bares y restaurantes en espacios cerrados, ni la exigencia de presentar el carné de vacunación para permitir el ingreso a dichos establecimientos”, informó la Superintendencia de Industria y Comercio al sector.

Finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio conmina a las personas naturales o jurídicas dedicadas al expendio de comidas y/o bebidas, al cumplimiento de las normas de protección al consumidor relativas al suministro de información, precios y el precio de venta al público.