Masacre Bojayá

Gobierno niega responsabilidad en masacre de Bojayá

La ONU le pidió al gobierno reconocer responsabilidad por la seguridad de los habitantes que sufrieron este fatídico hecho.

Vícitmas de la masacre. /

Luego de que en el marco de la conmemoración delos 20 años de la masacre de Bojayá, la representante de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, pidiera al Estado reconocer su responsabilidad en el hecho, el Consejero Jefferson Mena, aseguró que se trata de una declaración “irresponsable y equivocada”.

Lea también

La representante de la ONU dijo durante la conmemoración que, si bien las Farc ya aceptaron su responsabilidad, así como las Autodefensas, dos décadas después el Estado se niega a reconocer la responsabilidad sobre los hechos, y que tanto tiempo después Bojayá siga sin garantías de seguridad para sus habitantes.

Frente a esto el consejero aseguró: “Nunca había visto tal grado de irresponsabilidad y desconocimiento en las declaraciones de una representante de un organismo como las Naciones Unidas. Como chocoano, como negro y como colombiano me ofende dichas palabras, porque desconoce lo ocurrido hace 20 años en Bojayá”.

Pese a la declaración de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la ONU insiste en que el Estado no ha actuado con los estándares internacionales en materia de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición; resaltando que la violencia en los territorios se ha disparado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir