Fiscalía prorrogó por un año más inmunidad penal para testigo del caso Hyundai
Luis David Durán Acuña tiene pendiente testificar contra el exjuez que le concedió una medida cautelar al confeso empresario Carlos Mattos

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El abogado Luis David Durán Acuña es el testigo principal en el caso de corrupción Hyundai, y de acuerdo con una resolución de la Fiscalía General tendrá inmunidad penal por el delito de cohecho por dar u ofrecer durante un año más.
La Fiscalía prorrogó el principio de oportunidad porque el procesado cumplió los compromisos que adquirió con el ente acusador.
¿Quién es Luis David Durán Acuña? Este abogado fue uno de los encargados de gestionar el entramado y sobornar a varios empleados de la Rama Judicial para que la demanda de medidas cautelares de la marca Hyundai quedara en manos del exjuez sexto civil Reinaldo Huertas y beneficiara al confeso empresario Carlos Mattos.
Acuña iba a testificar en el contra de los exfuncionarios judiciales Edwin Fabián Macías, exempleado del juzgado sexto civil; Dagoberto Rodríguez exoficial mayor de ese juzgado; y contra el empresario Carlos Mattos, pero todos ellos aceptaron cargos.
Solo está pendiente su testimonio en el juicio que se sigue en contra del exjuez Civil Reinaldo Huertas, este último habría recibido un soborno de $700 millones del confeso empresario Carlos Mattos.




