Internacional

INVASIÓN RUSA

Biden pidió $33 mil millones de dólares adicionales para Ucrania

El presidente solicitó al Congreso este dinero en medio de la contracción económica de EE.UU., elevando las preocupaciones de una posible recesión.

Biden pidió $33 mil millones de dólares adicionales para Ucrania

Biden pidió $33 mil millones de dólares adicionales para Ucrania / . (Getty)

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos $33 mil millones de dólares adicionales para ayudar a Ucrania en su esfuerzo por poner fin a la invasión rusa. El mandatario también solicitó poderes especiales para liquidar las incautaciones de los bienes de los oligarcas rusos en el país y enviar el dinero a Kiev.

La Casa Blanca anunció una propuesta para permitir que las autoridades estadounidenses liquiden los activos de los oligarcas rusos confiscados, como yates y mansiones y donen las ganancias a Ucrania, para esto el presidente Biden busca tener nuevos poderes legales para extender las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Kremlin.

El presidente Biden enviará el plan al congreso junto con una solicitud de $33 mil millones de dólares para ayudar a los ucranianos a luchar contra la invasión rusa. Esto incluye $20 mil millones en asistencia militar, $8.5 mil millones en asistencia económica y $3 mil millones en ayuda humanitaria. Otra parte del dinero está destinada a apoyar la producción de cultivos para abordar el impacto alimentario causado por la guerra.

Le puede interesar:

"Esto mantendrá el flujo de armas y municiones sin interrupción para los valientes combatientes ucranianos y continuará brindando asistencia humanitaria económica al pueblo ucraniano", dijo Biden

Esta solicitud se hace luego de que la Oficina de Análisis Económico publicara un informe que reveló que la economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del 1,4 por ciento en los primeros tres meses de 2022, alimentando las preocupaciones sobre una posible recesión en medio de la inflación, los problemas de la cadena de suministros y la guerra en Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad