Salud y bienestar

NUEVA MEDIDA

A partir del 15 de mayo se elimina uso de tapabocas en entornos educativos

Lo confirmó el Ministerio de Salud y eso incluye a escuelas, colegios y universidades.

Tapabocas en niños.

Tapabocas en niños. / Colprensa

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que, a partir del 1 de mayo se eliminará el uso del tapabocas en espacios cerrados, hoy esta entidad, tras críticas recibidas desde la ANDI, la Alcaldía de Bogotá, entre otros, confirmó que desde el 15 del próximo mes esta medida también aplicará para los entornos educativos.

“Vamos a avanzar de manera rápida en el des-escalonamiento del uso del tapabocas en niños colombianos en las escuelas y se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, de las escuelas, colegios y universidades del país, a partir del 15 de mayo de 2022”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Lea más: 

El ministro pidió a los padres de familia, docentes y rectores que sigan incentivando la vacunación para lograr la cobertura deseada y así alcanzar la meta del 70% de vacunación en todos los municipios, además del 40% en refuerzos. A la fecha 525 municipios han logrado el 70 % de coberturas con esquemas completos y 205 municipios alcanzan el 40 % de refuerzos.

A propósito, el Ministerio advirtió que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 ingresaron a UCI y 3.191 menores fueron hospitalizados, por lo que es necesario avanzar en las coberturas que se han logrado de vacunación. A la fecha, en promedio el 63,9 % de niños tiene una dosis y el 42,1 % esquema completo.

Las capitales que a hoy han logrado estos dos indicadores son: Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad